miércoles, 27 de abril de 2011

Ciudad Agroalimentaria de Tudela

¿Cómo reducir nuestras emisiones, mejorar nuestra eficiencia y resultar más atractivos para las empresas?
Seguro que esta pregunta se la ha realizado más de un técnico o directivo de alguno de los parques tecnológicos de nuestro país.

Pues la Ciudad Agroalimentaria de Tudela ha encontrado una respuesta a esta pregunta y la ha llevado al mundo real: CIC o también llamada Central de Infraestructuras Comunes.

¿En qué consiste este CIC?, pues en algo tan sencillo como una central de cogeneración a base de gas natural desde la que se distribuye por todo el parque una serie de servicios energéticos:
- Electricidad
- Vapor de agua a 10 bares y 200ºC
- Agua Caliente a 80ºC
- Fluido refrigerado a -10ºC, -33ºC y -45ºC.

Y encima con la ventaja para las empresas que se instalen allí de ahorrarse mucho dinero en instalaciones propias así como en el mantenimiento de las mismas o en ocupación de espacio en las naves.

Con este sistema, la previsión de ahorro en costes energéticos será de un 15%, lo que unido a una política de buena gestión de la energía en iluminación, climatización o unos cerramientos aislantes, este ahorro frente a una empresa similar donde no se hayan tenido en cuenta estas cuestiones puede superar con facilidad el 60%.

¿interesa invertir en ahorro y eficiencia?

Creo que la respuesta ya la tenéis.

Fuente: cincodías, 22 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario