Pero más llamativo y extraño resulta que de más de 50 empresarios que llevamos entre las 5 provincias de Huelva, Málaga, Granada, Almería y Jaén, solo 1 ó 2 ingenieros hayan asistido a estas ponencias.
Las posibilidades de las diferentes líneas de ayudas y financiación existentes para el ahorro energético y la diversificación de fuentes de generación serían un aliciente para que, los pocos clientes interesados en acometer actuaciones en sus instalaciones, den el paso definitivo y contraten el proyecto así como la dirección de obra.
Sin duda, una vez más podemos comprobar que la mentalidad del andaluz a nivel comercial, emprendedor e innovador deja mucho que desear, sobre todo ante una comparativa con los mismos sectores pero de provincias noreñas como Barcelona, Tarragona, Zaragoza o Vitoria.
De todas formas, si alguno tiene algún proyecto que le interese llevar a cabo, o que quiera saber si alguna actuación prevista en su negocio tendría cabida en las ayudas Andalucía A+, no dudéis en mandarnos un mensaje privado o en dejarnos vuestro correo para que nos pongamos en contacto con vosotros.
Aún así, os dejamos un enlace a estas ayudas al desarrollo energético sostenible de Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario